Basura no compartida



































    
    
    Ópera prima del prolífico autor DAniel Aragonés (publicada por la Editorial Alfasur en 2011). 
    Basura no compartida es una historia alocada, visceral, irreverente, asocial, sangrienta, divertida, ácida, realista, borracha y rápida.
    Cargada de sentimientos, basura emocional y pensamientos fugaces.
    Novela negra.
   
    Para adquirirla podéis llamar a la editorial (91 692 28 88), enviar un correo (dr.irreverente@gmail.com) o encargarla en vuestra librería habitual.

     ¿El precio?  11€



                      
   



    

40 comentarios:

  1. Yo ya me lo he leido, me lo acabo de terminar ahora mismo. Es un libro realmente cojonudo, no nos has vendido humo, Dany, y no esperaba menos de ti, de hecho, la novela ha superado mis expectativas. Ahora mismo solo puedo decir: ¿Para cuando la siguiente?

    Javinho Do´sousa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, brother. Me alegran mucho tus palabras. Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno kuñader, ya lo terminé!!!! Está genial y engancha!

    Sara, Bestia Zurbana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara. Sabía que te iba a molar. Al fin y al cabo es bestia.

      Eliminar
  3. eres la caña escribiendo,paranoias,colgaduras,realidades,como lo kieran llamar,lo plasmas de puta madre,sgue asi y aupa dani con dos cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOn las vivencias, Chino, ya sabes tú. Somos fuertes y valientes.

      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  4. Te engancha a más no poder, te divierte, te crea suspense. Sin darte cuenta vas de la mano con los personajes por los callejones, antros y calles de un Madrid cualquiera. El amor, los celos, la rabia, la envidia, la maldad y la bondad, todo se mezcla en este coctail de alocados personajes y situaciones. ¿Un simple gesto te puede llevar al hundimiento o a la elevación personal?
    Me lo he pasado muy bien leyéndolo, no se como lo haces pero atrapas al lector y lo llevas por donde quieres. Artista!!!!

    ResponderEliminar
  5. El coche amarillo pollo, la madre que me pario, tres dias lo que he tardado en leerlo, pero pequeñas anecdotas extraidas de sus paginas que me duraran toda la vida, como esas escenas de peliculas que ves en minutos (o ni eso) pero que siempre recuerdas. Ya no es para nada igual ver un deportivo amarillo pollo por la calle, y aunque sea en algo tan pequeño, ya es en algo que una novela, a cambiado mi vida cotidiana, haciando agitar las alas a mi imaginacion, y dandome otro motivo mas para reir de lo cotidiano. Javinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente tu comenterio. Muchas gracias, Javinho. El coche amarillo es parte del hilo conductor, jajajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ufff..estoy mas menos por la mitad y supera con creces la expectativa que tenía...k cabrón...enhorabuena por este trabajo...
    Juan Ruina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien. Muchas gracias, Juan. Con respecto a lo de Kabrón, se hace lo que se puede.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. "...nadie tiene derecho a escupirme sus burlas descaradas y luego pensar que la balanza del caos no va a buscar una venganza desequilibrante y esquizofrénica." Y esto en el primer capítulo. Señores, tiene muy, muy buena pinta.

    Carmen Montero G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, te haces querer, eres un solete enorme. Un besazo.

      Eliminar
  8. Es una novela muy divertida, espeluznante, repulsiva, interesante...no se la pierdan.

    Cora Leivinson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras justas.
      Me faltan besos y abrazos; un besazo, tita.

      Eliminar
  9. En fin tío....que estoy enganchadísima. Lucho cada noche lo que puedo contra mi sueño por leer un poquito más...Voy más o menos por la mitad (lástima no tener tiempo para más, aunque mejor...así lo puedo disfrutar durante más tiempo).

    De verdad...es increíble cómo haces que me meta dentro del libro, y haces que sea capaz de imaginar dentro de mi cabeza, escenario, personajes, emociones y sentimientos.

    Sencillamente es una historia genial....y las locuras, ironías y paranoias que en ella relatas....en fin, ¡me encantan!

    Eres jodidamente bueno!!!!!!!!!!! ¡Muack!

    Carmen Montero G.

    ResponderEliminar
  10. Tus palabras me llenan. Estás en el top five. Un mega beso.

    ResponderEliminar
  11. 84 paginas y TOTALMENTE ENGANCHADO. Qué frases Dani, qué reflexiones, qué personajes; estoy en ese libro y tu tambien estás. BRUTAL, BRO.

    Kearney Redneck.

    ResponderEliminar
  12. Crítica oficial:

    http://notengoporque.blogspot.com.es/2012/07/basura-no-compartida-daniel-aragones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los más perracos:


      Acaba de caer en mis manos la novela "Basura no compartida" de Daniel Aragonés Cuesta. He de decir que, tras devorar sus páginas acompañado de un té y unas tostas, me ha sorprendido gratamente este libro. De lectura rápida, sus escasas doscientas páginas nos transportan a una aventura cinematográfica en la que el lector es la pantalla en la que se proyecta esta obra Tarantiniana que mezcla sexo, drogas y "rocanroll" sin olvidarse de ese paseo interior por el basurero de sentimientos de los personajes de esta historia coral.

      Pintado sobre un lienzo blanco, con letras doradas sombreadas de rojo sangre, "Basura no compartida" es un thriller "de barrio", una película de tapa dura ambientada en una zona marginal del Madrid en crisis que narra las aventuras de Klaus -escritor abocado a su autodestrucción- en su camino hacia su redención o hacia su propio fin.

      La historia viene a ser la siguiente.

      "Tras una fiesta improvisada en la habitación de su hotel Klaus, un escritor fracasado y alcohólico, tira por la ventana un televisor que impacta sobre el nuevo coche del novio de la hija de un gangster. Para enmendar su error Klaus tiene que realizar un único trabajo para este gangster. En su camino se cruzan una prostituta que busca el amor, un asesino frío y despiadado fan del trabajo de Klaus, un policía corrupto y un joven químico cargado de odio y rencor. Todos los caminos conducen a Roma y, en este caso, Roma es la Barriada Norte de Madrid y los caminos serán regados con la sangre de víctimas no tan inocentes al compás de música rock."

      Editada por la editorial Alfasur, Basura no compartida es la primera novela de este joven autor urbano. Para conseguirla tenemos dos opciones de compra:

      Llamar a la editorial y que os la envíen por correo (sin gastos adicionales). Telf.: 91 692 28 88.
      Encargarla en vuestra librería habitual.

      ¿El precio? Tan solo once euros…

      Eliminar
  13. "“Basura no compartida” cuenta con multitud de tesoros en su interior. Tiene los ingredientes necesarios para una buena lectura: ritmo, tensión, sangre, amor, sexo, drogas y rock and roll. Es una novela coral en la que las vidas de los personajes se entremezclan y se cruzan para llegar a un desenlace final.
    Cuando empecé a leer la novela lo primero que me vino a la cabeza fue la famosa película de Quentin Tarantino, “Pulp Fiction”. Pensé que se podía deberse a la multitud de puntos en común con los que contaba, mafiosos, disparos, sangre, acción,... pero después comprendí que había demasidos guiños en la novela para tratarse de una casualidad.

    E igual que sucede en Pulp Fiction en la novela de Daniel se suceden una multitud de ingeniosos y también un poco surrealistas diálogos que le confieren a la narración una gran frescura. Me gustó mucho el uso de estos diálogos, pues consigue que los personajes tengan personalidad propias y puedas conocerlos a través de sus bocas y de las del resto de personajes. No se detiene en la mera descripción del personaje, sino que los presenta a través de los que dicen.

    En este diálogo aparecen ya dos de los personajes principales de la novela, Loli y Klaus, el protagonista. Klaus no es un personaje plano, sino que sufre una evolución en el transcurso de la novela. Es un escritor de éxito, aunque tan solo ha escrito una novela. Pero sucede algo en su vida que le cambiará para siempre.

    Menos mal que nuestro querido editor no se llama “Daivid” ni lleva gafas de pasta. Pero en cuanto a los personajes hay uno que se lleva la palma, que destaca por encima del resto, por el gran contraste entre su personalidad y el papel que juega en la novela. Se trata de la Sombra, una especie de psicópata filósofo que trabaja como asesino a sueldo y que comparte protagonismo con el propio Klaus. Es muy interesante también el tratamiento de los nombres de los personajes. Tenemos al propio Klaus, a “La Sombra”, el “Líquen”, Tubo Hueco, Éter,...
    Pero vamos a dedicarle unas líneas a La Sombra, que por cierto al leer la novela me surge una duda sobre este personaje. ¿Por qué se llama igual que el autor? Da la sensación de ser, al más puro estilo Bukowski, el alterego de Daniel. Y si es así, lo mejor es que compréis es marchéis de aquí cuanto antes...

    Yo conocí a Daniel en los locales de ensayo SUR Music.Y supongo que la música le ha acompañado a lo largo de su vida en multitud de momentos, por lo que imagino que ésta juega un papel fundamental en su propio imaginario y eso queda patente en la novela. En este texto podemos ver que la Sombra incorpora el elemento musical a la escena. Pues no es el único momento. Hay multitud de referencias musicales en la obra.
    Y es que no penséis que la novela es únicamente tiros, sangre y acción. Quizás por su rol de letrista la novela está repleta de imágenes y fragmentos mucho más líricos, en los que Daniel profundiza en los sentimientos y emociones de los personajes con una gran sensibilidad. De hecho, la primera vez que supe de la faceta literaria de Daniel fue a través de un libro de poemas que me dejó. He de decir que me parecieron letras de canciones cargadas de imágenes y fuerza. Y esto hace que se enriquezca mucho el texto.

    Daniel abre en su relato una ventana a un Madrid que no es el que estamos acostumbrados a ver. Es el Madrid de los suburbios, del tráfico de drogas, la delincuencia y la prostitución. Una ventana abierta al mundo de la marginación. Supongo que éste es el legado de una de las influencias del autor, Charles Bukowski, el legado de lo mundano. Pero éste no es, a mi parecer el tema fundamental de la obra. Porque Daniel es un sentimental empedernido, a pesar de su apariencia de “durezas”. Para mí el tema fundamental es el amor.
    También es una novela de enredos, heredera del clásico estilo de Miguel Mihura.

    Y para terminar quiero hacer un apunte final sobre el título de la obra. Yo creo que en lugar de “Basura no compartida” debería llamarse “Cómo destrozar un coche en doscientas páginas”."

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el regalo que me haces con tu novela. Seguro que todos tus lectores te lo agradecerán también. La volveré a leer con mucho gusto estos días. Seguro, también, que le encontraré nuevos valores.
    Beso gordo Merche

    ResponderEliminar
  15. Solo dire una cosa....BRUTAL!!!!!! Si os molan las historias sórdidas de trapicheos, violencia, Rock n roll, de almas perdidas, que hasta los personajes 'buenos' esten como putas cabras y tengan ese punto de hijos de puta, este es vuestro libro. Un libro escrito como un guión de cine, ademas del cine que mas me gusta.
    Gracias Daniel Aragones por escribirlo y dedicarmelo bro. ME HA PARECIDO ACOJONANTE. No apto para la Basura Compartida.

    BigMario, Hell´s Fire.

    ResponderEliminar
  16. Debe ser una buena obra y la quiero. Tomo nota del numero de la editorial, gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de terminar de "no compartir basura" ;p y sólo puedo decir una cosa: COJONUDO!! En serio Dani, es empezar a leerlo y querer llegar hasta el final en la historia sabiendo quien saldrá victorioso y quien se joderá vivo. Me has sumado a tu lista de lectores. Enhorabuena por tremenda historia, de verdad. Esperando el siguiente me quedo. Abrazos!

    Toñy Espada.

    ResponderEliminar
  18. Qué pedazo de novela, tronco. Me ha parecido una pasada. Ya era hora que un escritor español hiciese cosas así. Hablo desde el desconocimiento, claro. Enhorabuena. Espero una segunda entrega, otra novela, lo que sea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de terminar "basura no compartida" y me ha tenido enganchado durante unos días. Pulp fiction se queda en una peli de disney al lado de esta historia.

    Escrita con mucho ritmo y tremendamente entretenida. La recomendaré.

    ResponderEliminar
  20. ...me ha encantado! Ligera, humana...llena de sentimientos con los que, en algún momento, te sientes identificado. Su basura, tu basura. La lees sin darte cuenta que se está acabando. Qué grandes, los personajes. Cómo le coges "cariño" a esos personajes plasmados en papel, que siendo otro contexto y otro punto de vista...resultarían "puaaj". :-p
    Eres grande, Daniel Aragones. No dejes de escupir todo eso que te pasa por las entrañas.
    Un beso.
    Leticia Doble.

    ResponderEliminar
  21. Basura no compartida es una novela donde los sentimientos ácidos y las lecciones del Karma,están a la orden del día. Una historia tétrica y sarcástica,en la cual,los personajes no dejan de tocar fondo, llegando incluso a tal punto,en el que es más fácil escarbar que salir a flote. Todo un sin fin de ocurrencias frenéticas que terminan poniendo el libro a 200 por hora. Y por si eso fuera poco,...TIENE BANDA SONORA!!!Y ES COJONUDA!!!
    Si tuviese que definir el libro en pocas palabras,diría que es una patada en la boca con previo aviso,algo así como querer volarse la cabeza con una pistola para gastar una broma.

    Israel Almendro Pinilla

    ResponderEliminar
  22. Me la terminé ayer a la noche. He disfrutado mucho con ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de leer la reseña de Alcorze, y me ha llamado la atención, así que he pasado a visitar tu blog. La apunto como posible lectura veraniega.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Dani, soy Roberto (Alamillo), hace 2 meses cayo en mis manos una revista de música, en la que estabas entrevistado por un tal "Cebrian Sanz".
    Y tenia pendiente, mandarte algo desde entonces... tengo mucho interés en leer tu primera novela,
    llamare en breve a la editorial. Y a ver si en breve coincidimos y nos tomamos unas cañas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rober. ¿Qué tal, tío? Me alegra mucho saber de ti. Te mando abrazos. Tenemos que localizarnos de algún modo.

      Eliminar
  25. Para ser una primera novela está de puta madre, muy buena. No dejas un segundo de respiro. Me ha flipado. Las erratas son para cerrar la editorial donde editas, macho, cómo dejan así la novela, no lo entiendo.

    Enhorabuena. Deseando leer una segunda obra tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tienes razón en casi todo. Para los próximos trabajos todo cambiará. Un abrazo.

      Eliminar