Ausencia de conducta




Ausencia de conducta es mi quinta novela,  un ciclo que toca a su fin, una catarsis. ¿Por qué digo todo esto? Pues es complicado. La obra llevaba tanto tiempo preparada que me daba ansiedad ver el archivo, y eso no es algo que me guste. Se ha retrasado tanto que mis nuevos trabajos han evolucionado hasta sobrepasar mis propias expectativas (mejor no hablo de vivencias personales). El caso es que no publicarla ahora sería algo imperdonable. De haber esperado, esta novela hubiese muerto en el interior de un disco duro (es un hecho real y triste). No importa la forma, solo el objetivo.
    ¿Por qué he decidido editarla a través de Createspace? El motivo principal es la falta de fondos (bienvenidos al paraíso). A día de hoy no puedo costearme ciertos gastos que, si tengo que sincerarme, de por sí considero inaceptables. Me hubiese gustado contar con mi editorial de siempre (Alfasur), pero no ha sido posible por varios motivos: presentaciones, eventos, comprar ejemplares, ir de un lado a otro, alternar, todo es sinónimo de soltar dinero y no recibir prácticamente nada a cambio (ser una editorial pequeña es complicado). No es fácil hacer las cosas de una forma tradicional, más que nada, porque la forma tradicional se ha traducido en vivir del autor y dejarlo a su suerte (y lo digo sin inquina, en relación a un par de editoriales que solo pretendían sacarme PASTA con la publicación de esta obra). Por eso me he decantado por Createspace, no existe otro motivo. Me cuesta menos, no tengo que enviar libros por correo, y evito problemas. A fin de cuentas, lo importante es ser leído, y no importa cómo…
    Ausencia de conducta no podía esperar más, esa es la verdad, como final de un ciclo, tenía la obligación de aparecer en el momento señalado, y así ha sido. Podría decir que se trata de una especie de frontera artística, o algo así, una línea de meta que a su vez es punto de partida, sin embargo, no lo voy a hacer. Publicarla en este momento me abre las puertas de un nuevo recorrido vital. Lo necesitaba para poder pasar a otra cosa, para darle la vuelta a mi existencia.
    Ausencia de conducta es una historia underground, cuya temática es similar a la de Basura no compartida. Ambas son novelas criminales ambientadas en Madrid, cargadas de personajes estrambóticos y locos. La diferencia la dejo en vuestras manos…


Aquí dejo una breve sinopsis:
Daniel, un policía corrupto de métodos difusos y adicto al hachís, se ve envuelto en un conflicto de intereses altamente peligrosos. Por un lado, Tosco, el gran capo, le hace un encargo muy especial, debe encontrar un objeto perdido y averiguar qué ha pasado; y por otro, guiado por sus auténticas emociones, se ve en la obligación de salvar de la quema a su mejor amigo, Elías, principal sospechoso. La acción se presenta de forma alocada, cargada de personajes secundarios. El humor ácido, la sátira y la crítica social se hacen presentes en cada línea. El ser humano muestra más interés por los objetos que por las personas. El punto de mira se centra en las conductas deshonestas de los protagonistas. Enredo criminal garantizado, de principio a fin.
 




15 comentarios:

  1. me parece que la mayor decepción que he tenido en el mundo de la literatura es haber entrado en el mundillo editorial. Esto hay que pararlo y tenemos que pararlo ahora, las nuevas letras no se pueden estar ahogando en charcos de mierda para que prevalezcan antiguas joyas. Suerte con tu proyecto que estoy seguro que petarás gracias a tu talento y cuenta con mi apoyo para lo que necesites.
    PD:"ENCUENTRA LO QUE AMAS Y DEJA QUE TE MATE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo editorial es muy bonito, el tema son las empresas que se lo han quedado, o que se lo están quedando. Tenemos que luchar.
      Un abrazo, Juan...

      Eliminar
  2. Es lamentable que tanto talento sea derrocado y tratado a golpe de bolsillo, como bien dice aquí el hermano Juan habría que hacer algo, dicho esto, te deseo de corazón el mayor de los éxitos, ya la sinopsis es muy atractiva y sugestiva que invita al enganche. Mucha Mierda! querido Dany.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Mucha suerte y mucho ánimo, tómatelo con calma. Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que hay un buen equipo detrás del proyecto.
      Un saludo.

      Pd: Me lo tomaré con mucha calma. No hay prisa. Solo hay que saber esperar.

      Eliminar
  4. Ya me has dejado leer varias cosas tuyas, y he de decir que tu calidad va en aumento. Tengo ganas de catar "Ausencia de conducta", que pinta muy bien.
    Suerte, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Se necesita personas como tú que con sus historias nos quiten las vendas de los ojos !!!

    ResponderEliminar
  6. Te escribí un comentario pero al final no se publicó y no me acuerdo de lo que escribí. Te leo, chatino :*

    ResponderEliminar
  7. Brutal la frialdad con la que lo expresas. Lamentablemente, es lo que nos toca. Bienvenidos al capitalismo. Muchísima suerte con la novela y con los futuros proyectos, vamos a tirar para delante hasta que nos tumben jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es así de fría. Tenemos que ser fuertes.
      Un abrazaco y muchas gracias por tus palabras.

      Pd: Daremos que hablar, de una forma u otra.

      Eliminar
  8. Novelón de la hostia. Y seguro que lo mejor está por venir.
    Suerte, compañero.

    ResponderEliminar